5 habilidades necesarias para tener éxito profesional




Aunque las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, hoy en día los empleadores están dando mucha importancia a las habilidades personales de un candidato.

Le compartimos cinco habilidades personales que debe ponerlas en práctica :

1. Sinceridad

La sinceridad y la gratitud son actitudes que las personas reconocen; el comportamiento contrario se puede interpretar como condescendiente, reduciendo la moral del equipo con el que se trabaja.

2. Aprender a escuchar

Es evidente cuando una persona escucha en lugar de oír. Al brindar atención a los compañeros, obtendrá como resultado que ellos sean más receptivos hacia las conversaciones personales, creando una relación de trabajo abierta y respetuosa.

3. Positividad

La actitud positiva es una habilidad que siempre tiene que estar presente. Ésta se puede mostrar con una sonrisa, misma que usualmente es contagiosa y hará que prevalezca un ambiente placentero. Todas las personas cometen errores, la forma en que se tratan es la que define qué tipo de profesional es.



4. Confianza en usted mismo

Las relaciones de trabajo son más fuertes cuando se basan en la confianza. La mayoría de las personas se siente atraída por los compañeros que saben que pueden enfrentarse a una situación difícil. No hay que escapar a un desafío, es conveniente tener confianza en la capacidad personal con la que se hará frente a cada contratiempo.

Cortesía

Todos pueden sentirse, de vez en cuando, abrumados por las cargas de trabajo. Evite tomar las frustraciones que lo rodean y hacerlas propias. La igualdad es una actitud fundamental en los entornos laborales.