Cuatro libros útiles que todo emprendedor debe leer

Los libros forman parte esencial para el auto-aprendizaje, motivación y decisión de muchos emprendedores para lanzarse por sus sueños e iniciar en el camino del emprendimiento. Existen muchos libros sobre gestión empresarial, ideas de negocio, Internet, pero en las siguientes lineas de este post descubrirás una serie de libros que han ayudado a muchos emprendedores a luchar por sus sueños.

1. Knowmads – Trabajadores del futuro

“El mercado laboral está cambiando. Con la irrupción de la era digital nos enfrentamos a una competencia cada vez más global por un puesto de trabajo, pero también la línea entre vida personal y profesional se difumina. Nuestra presencia en la red es inevitable, por lo que debemos empezar a trabajar activamente en lo que queremos comunicar de nosotros mismos”, asegura Raquel Roca, y propone recetas concretas para prepararnos para los cambios que se avecinan en el mercado de trabajo: preocuparnos por mejorar nuestra empleabilidad y generar networking a través de redes sociales.

los_trabajadores_del_futuro

 

2. El arte de empezar

La situación por la que ha pasado la economía mundial en los últimos 10 años, las nuevas reglas del juego que han marcado las redes sociales y el marketing digital, así como la definitiva consolidación de la revolución digital han permitido el desarrollo de nuevos modelos de negocio con necesidades bajas de capital anticipado, ciclos de venta más cortos, condiciones de pago a corto, ingresos recurrentes y posibilidad de realizar marketing en redes. El libro mantiene los buenos consejos para convertir una idea en negocio y lanzarla al mercado.

el_arte_de_emprezar

3. El libro verde del emprendedor colaborativo

El autor y docente de la IEBS Raúl Jaime Mestre analiza el fenómeno de la economía colaborativa y sus modelos de negocios. “La crisis ha ayudado a potenciar la economía colaborativa: ha llevado a plantear nuevas maneras de consumir por parte de la población; es decir, ha creado nuevos hábitos de consumo. El consumidor urbanita ha cambiado en la manera de tomar sus decisiones y tiene mucho que ver con los que ofrecen los modelos de economía colaborativa, aunque no es el potencial principal. El aumento de los teléfonos inteligentes ha potenciado, además, el crecimiento de estos modelos” menciona el autor.

libro_verde_emprendedor_colaborativo

4. Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores

La autora y emprendedora Mónica Mendoza defiende que “vender y emprender son actividades difíciles, duras y que requieren de una gran implicación emocional, pero también son extraordinariamente estimulantes y enriquecedoras. En un nuevo contexto en el que los consumidores están cada vez más acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías para comparar y pagar menos son más necesarios que nunca los comerciales. Y para ser un buen comercial hay que conocer las técnicas de venta, pero también la forma de gestionar adecuadamente los vaivenes emocionales continuos: rabia, euforia, decepción”.

pildoras_de_motivacion