Mejora tu imagen profesional en LinkedIn





Las redes sociales se han convertido en herramientas importantes en nuestras vidas. Hoy en día, buscar empleo por internet se ha convertido en una actividad común y efectiva para muchas personas. LinkedIn es una de las más famosas redes sociales que cumple este propósito y además que le permite ampliar su red de contactos profesionales.

Ramiro Luz, Head of LATAM Talent Solutions de LinkedIn, nos brinda algunos consejos para mejorar la imagen profesional en esta plataforma.

1. Cuide su foto de perfil

La foto de perfil es la primera imagen y sensación que un contacto percibe de Usted, recuerde el dicho “una imagen vale más que mil palabras“, por lo tanto procure en lo posible evitar fotos de perfil poco profesionales. Sobre este tema, el ejecutivo sostiene que aún son muchos los usuarios que ponen fotos en la playa, con sus hijos o de viaje.  “Ponga una foto que refleje su realidad profesional, quién es usted” comenta el ejecutivo de LinkedIn.

2. Cuide la descripción de sí mismo

No solo debe tener cuidado para seleccionar la foto de perfil correcta, la descripción de sí mismo es muy importante, ambos conforman su carta de presentación para los reclutadores y head hunters de muchas empresas. “No necesariamente tu cargo es lo que te define, puedes agregar tu experiencia y conocimiento. Eso vale mucho para las compañías” precisó el ejecutivo.



3. ¿Qué tan recomendado eres?

Una de las funcionalidades que tiene esta plataforma es que tus contactos pueden recomendarte y validar tus conocimientos, todo depende de tu capacidad de interacción con estas personas. Las recomendaciones son importantes porque si una empresa o un head hunter busca su perfil, sabrá que su cuenta es una red viva y hay gente validando que dispone de estas características.

4. Demuestra que te gusta tu profesión

Esta plataforma te brinda la posibilidad de compartir información sobre temas profesionales de tu interés y formar parte de comunidades de personas para debatir y ayudar en temas relacionados a tu afinidad profesional. “Cuando estamos en LinkedIn buscamos tener un contenido de calidad profesional“, comenta el ejecutivo.

5. ¿Interactúas con tus contactos?

Es un excelente oportunidad poder contactarte con personas referentes en el sector de tu interés. Personas que pueden compartir información, inspirar y generar buen valor profesional. “La base de tu experiencia será construida con las personas que te conectas“, indica el ejecutivo.