Nueve frases de un líder mediocre





A menudo muchas personas confunden el liderazgo con jefatura. Mientras algunas personas nacen con un espíritu de liderazgo, otras lo adquieren con el tiempo, principalmente luego de ingresar al mercado laboral. Pero también hay quienes ejercen cargos de dirección sin la preparación adecuada.

Liz Ryan escritora de Forbes describe cuales son las frases más usadas indiscriminadamente por los líderes mediocres. Si usted ha oído alguna de estas frases de su actual jefe, puede que sea el momento de buscar un nuevo empleo.

Frase N° 1: “No te pago para pensar”

A las personas se les paga para pensar, esta frase suena como “no quiero oír lo que piensas porque las personas más inteligentes me hacen sentir inseguro“.

Frase N° 2: “Parece que es un problema personal”

Típicos jefes que evitan el diálogo con los empleados. Un buen momento para utilizar esta frase es cuando el gerente finalizando la semana recluta voluntarios para terminar un trabajo dejó a la mitad.

Frase N° 3: “Esto es un trabajo, no debe ser divertido”

Esta es una teoría que asusta a los inversores, porque ¿quién quiere desplegar su capital en una organización donde los empleados están obligados a hacer lo que no quieren? De hecho, el trabajo debe tener su momento de placer, especialmente para que los profesionales se mantengan motivados y dedicados a la empresa.

Frase N° 4: “Tú no eres mi único empleado” 

Básicamente, esto dice es que el gerente en cuestión no es capaz de completar su propio trabajo. Suena como “no puedo manejar mi trabajo, pero no es inteligente señalar esto hasta que esté empleado en otros lugares”.

Frase N° 5: “Pensaré en el asunto”

Puede que la sea la frase más arcaica de la lista. Actualmente es usada sólo por administradores incompetentes que no tienen una respuesta con fundamento sobre el asunto. Escuchar esto puede significar dos cosas: que este es el fin de su idea o que su gerente descubrirá una manera de apropiarse de ésta.



Frase N° 6: “No quiero saber cuáles son sus prioridades, esta será su nueva prioridad”

Un gerente que piensa así no tiene idea que dentro de una organización todo está integrado.

Frase N° 7: “Si no quiere este empleo, haré que lo quiera”

Esta sentencia muestra un liderazgo basado en el miedo y un comportamiento agrasivo-pasivo de quien lo menciona. Se trata de jefes que amenazan para mantener a los trabajadores en línea.

Frase N° 8: “Siempre lo hemos hecho así”

“Y Dios sabe que si no está roto, no lo arregles”.

Frase N° 9: “Con esta economía, tiene suerte de tener trabajo” 

La demanda de las personas inteligentes y hábiles sólo aumenta. Si usted es una persona responsable y cualificada no tendrá problemas para encontrar un trabajo que se adapte a su personalidad. La vida es demasiado corta para trabajar para los líderes mediocres y verdugo.