Ochos males que afectan a los ejecutivos





Estrés laboral con síndrome de desgaste profesional, hipertensión, síndromes coronarios, diabetes mellitus, dislipidemia u obesidad, cáncer, tendinitis o síndrome miofaciales (dolor muscular), cansancio no específico, cefalea tensional, disfunción sexual y molestias digestivas funcionales como colon irritado, gastritis y reflujo, son las enfermedades que más afectan a los ejecutivos.

Walter Hidalgo, médico del área de Medicina Interna de la Clínica Delgado, explicó que el denominador entre los ejecutivos es el alto nivel de estrés, asociado habitualmente a una vida sedentaria, alteración del ritmo del sueño y sobrepeso.

«Todas estas condiciones constituyen factores de riesgos cardiovasculares que predisponen a la aparición de hipertensión arterial, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares (enfermedad coronaria, cerebrovascular), dislipidemia (colesterol alto), diabetes (glucosa elevada)«, indicó el médico.

Agregó que el estrés laboral puede generar un síndrome de desgaste profesional, caracterizado por agotamiento físico y mental, con bajo rendimiento profesional y pérdida de interés en lo que se hace.

«El polo opuesto es la adición laboral, que lleva al deterioro físico y alteración de la relación familiar«, puntualizó.

 Fuente: Diario Gestión

Secured By miniOrange