Supervisión y Liderazgo paso a paso

¿Es usted un supervisor? ¿Busca esa posición? ¿Fue empujado de vendedor a supervisor? ¿Es su próxima expectativa? Cualquiera sea la razón la mayoría de las personas desarrollan habilidades de supervisión dando un paso a la vez.

A medida que trabaja en el desarrollo de su capacidad de supervisión, estos simples cinco procesos pueden ayudarle a lograr su meta. Pronto se sentirá seguro en su papel de líder de un equipo de ventas. Usted sabrá cómo motivar, comunicar, crear equipos, y ayudar a enfocarse y lograr objetivos en otros.

Deseo. Comience con su deseo. Mientras que usted puede haber estado en la supervisión si usted quiere tener éxito, necesita apasionarse de su puesto de conducción. Esto es, querer hacer un gran trabajo con las personas que conduce. Si usted tiene este ingrediente clave, puede dominar todo el resto, porque el deseo está vinculado al compromiso y el éxito.

Comprométase a un curso de acción. Para ser un gran líder, debe adquirir las habilidades que hacen que la gente quiera seguirlo. Winston Churchill dijo que “el liderazgo es hacer que la gente haga lo que el líder quiera porque quieren”. Así que comprométase a tomar el tiempo para aprender y entrenar. Esté dispuesto a hacer cambios de vida y cambios en las habilidades que le harán ese tipo de líder.

Evaluar. Haga un balance de lo que usted es ahora. ¿Qué cualidades tiene en este momento que son cualidades de liderazgo? ¿Es usted una excelente comunicador … o ¿a veces tiene trabajo para comunicar y debe deshacer lo comunicado y rehacerlo porque sus directivas o expectativas no eran claras? ¿La gente se entusiasta o son reacios a seguir su directivas? ¿Puede obtener acuerdos con sus vendedores y construir consenso? Haga una lista de las habilidades de liderazgo que tiene y de las que se quiere desarrollar.

Aprenda. Una vez que sabe e identifica donde quiere mejorar, comience a aprender sus nuevas habilidades de una en una. Si intenta aprender todas a la vez se sentirá abrumado y casi seguro que fracasará o le tomara demasiado tiempo. No se apresure. Tómese el tiempo para observar a los demás y cómo lo hacen. Pero no trate de clonarse de quien observa como ejemplo. Usted tiene sus propias fortalezas y talentos únicos que aportan a la ecuación. Conozca su tipo de personalidad y la forma en que le ayudará a convertirse en un líder que se sienta cómodo y natural.

Aplicar. Crea lo que yo llamo ” El Club de la Habilidad Semanal” por sí mismo y durante una semana céntrese en el desarrollo de esa habilidad de liderazgo particular. Lea acerca de esa habilidad, cada mañana antes de comenzar el día. Evalúe su progreso cada noche. Sea amable con usted mismo. Comprenda que los errores son una oportunidad de aprendizaje, también. Analice el error y encuentre maneras de solucionarlo y hacerlo mejor la próxima vez. Grábelo en sus pensamientos. Su objetivo es ver la mejora de la habilidad a través de la semana. A finales de la semana si usted practicó estará haciendo un mejor trabajo gracias al uso de esa habilidad de lo que hizo en el comienzo al semana.

Cuando se toma el aprendizaje de las habilidades de supervisión paso a paso verá lo fácil que es cambiar. Pronto se dará cuenta de que el desarrollo de habilidades viene casi naturalmente. El proceso se convierte en parte de su semana de trabajo y las habilidades se convierten en parte de lo que usted es.