Refuerce sus vínculos sociales en el trabajo

Las relaciones en el trabajo son importantes para hacer más placenteras las actividades cotidianas y para ayudarlo a trabajar mejor.

CONSEJOS EMPRESARIALES

Muchos rehuimos a amigarnos con colegas, incluso cuando los conocemos desde hace años. Si sus vínculos sociales en la oficina no son tan fuertes como le gustaría, a continuación cómo mejorarlos:

_ Empiece de a poco. Encuentre uno o dos colegas que tengan cosas en común con usted, y después invítelos a almorzar o a tomarse un café.

_ Use los momentos previos a las reuniones. Hasta interacciones breves sobre programas de TV, películas o deportes pueden formar relaciones con el paso del tiempo.

_ Haga preguntas. Si le preocupa quedarse sin cosas para decir, pregunte a su colega en qué está trabajando en ese momento o qué le interesa.

_ Haga el tiempo. Las agendas apretadas son una excusa fácil. Separe 30 o 60 minutos al día para hablar con sus colegas o para salir a caminar juntos.

(Adaptado de “How to Build the Social Ties You Need at Work”, de Amy Gallo)

Cuando su crecimiento se estanque, pregúntese por qué

Todos nos hemos topado con pared en algún punto. Quizás se encuentre con un competidor al que no pueda superar, quizás pierda el trabajo pese a sus mejores esfuerzos o quizá se tope con algún otro tipo de obstáculo. Cuando ya no se puede avanzar, la única forma de seguir moviéndose es dando un paso atrás.

Algunas personas creen que dar un paso al costado es lo mismo que admitir fracaso. Otros piensan que simplemente pueden pasar por encima de la pared que tienen enfrente. Pero, este tipo de rigidez puede ser desastrosa; ¿Cuántos hemos dicho a algún reclutador “No puedo aceptar un salario más bajo” o “Cualquier cambio tiene que ser hacia arriba”? En contraste, ser flexible y estar dispuesto a pivotear puede incrementar enormemente las probabilidades de éxito. Así que haga una pausa, dé un paso atrás y reevalúe su carrera y sus metas.

Pregúntese: ¿Por qué he dejado de crecer? ¿Cuáles son algunas áreas que pudieran permitirme volver a crecer?

(Adaptado de “What to Do When Your Personal Growth Stalls”, de Whitney Johnson)

Use un sistema visual para rastrear su trabajo de conocimiento

Gran parte del trabajo de conocimiento que hacemos es invisible. En una oficina típica, la gente se encorva frente a sus computadoras o escribe en sus teléfonos, pero es más difícil ver lo que realmente están haciendo. Entonces, ¿cómo pueden saber los líderes si el trabajo se está haciendo adecuadamente? ¿Y los empleados cómo pueden saber si sus procesos laborales están funcionando lo mejor que se puede? Un método que las personas y los equipos pueden usar consiste en implementar un sistema visual para rastrear el trabajo.

Ya sea que se trate de una aplicación basada en la nube como Trello o algo más parecido a un tablero ágil de proyectos, los sistemas visuales reducen la necesidad de memoranda y reuniones regulares de actualización, liberando tiempo para todos. También ayudan a hacer más aparentes los marcos temporales mostrando simplemente lo que está pasando en un proceso. Si tiene que manejar trabajo repetitivo con múltiples pasos, considere si un sistema visual lo ayudaría a hacerlo. Tal vez lo sorprenda la forma en que hacer que un trabajo sea visible facilita su terminación.

(Adaptado de “How Visual Systems Make It Easier to Track Knowledge Work”, de Daniel Markovitz)

Aprenda a manejar a su crítico interno

Las dudas pueden tener tremendo impacto negativo. Si su fuerte crítico interno lo está obstaculizando, es probable que se persuada usted mismo de no compartir ideas y conocimiento, cosa que lo afecta a usted, a su equipo y a la compañía. Una de las formas más potentes en que puede manejar a su crítico interno es desarrollando un paquete de herramientas para manejar las dudas. Para empezar, primero entienda que a su crítico interno no lo mueve la lógica, así que es una pérdida de tiempo discutir con él. En lugar de discutir, pregúntese de dónde viene la autocrítica. Los críticos internos a menudo surgen de miedo exagerado a vulnerabilidad y fracaso. Después, aprenda a manejar al crítico interno. Note cuando esté escuchando la voz y qué está criticando. ¿Hay ciertas situaciones o temas que lo provocan? Recuérdese que lo que está oyendo es una crítica infundada, y después decida que simplemente no aceptará que ello lo guíe.

(Adaptado de “Helping an Employee Overcome Their Self-Doubt”, de Tara Mohr)

Deje que la gratitud guíe sus esfuerzos de mejora personal

Cuando nos preguntamos en qué podemos mejorar, la lista a menudo surge de nuestras limitaciones: quizás hablamos mucho, desperdiciamos demasiado tiempo o nos enfocamos en cosas de baja prioridad. Así que pensamos en mejorar revirtiendo la lista: hablar menos, ser más productivo, enfocarnos en cosas de alta prioridad. Intentar solucionar estas limitaciones funciona uno o dos días, pero entonces normalmente volvemos a nuestros viejos comportamientos. Por tanto, en lugar de enfocarnos en hábitos nuevos, podemos prepararnos mejor para el éxito siendo intencionales con nuestros comportamientos actuales. Para ello, piense en cosas por las que se siente agradecido, en las cosas que ya está haciendo y que disfruta: ¿Pasar tiempo con la familia? ¿Trabajar en proyectos favoritos? ¿Planificar el año? Después, enfóquese en mejorar esas cosas. Es probable que ya esté viviendo su vida como quiere, al menos parte del tiempo. Permitir que una sensación de gratitud guíe su mejora personal lo ayudará a enfocarse en lo verdaderamente importante para usted, lo que hará que lograr esas cosas sea de lo más satisfactorio.

(Adaptado de “How Gratitude Can Help Your Career”, de Peter Bregman)

 Fuente: Diario Gestión.pe
Secured By miniOrange